Desalojan sala de urgencias en Hospital de Guasave por intoxicación

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., julio 15 (EL UNIVERSAL).- En una zona aislada y bajo observación médica en el Hospital de Guasave, se mantiene al joven Antonio "N" de 28 años de edad, vecino de la comunidad del Varal, quien la noche de ayer ingreso con una intoxicación severa al consumir con alcohol pastillas de fosfuro de aluminio, sustancia que se usa en el campo para el exterminio de topos.

Con este hecho suman dos casos similares que se registran en menos de dos años, en el mismo municipio, en virtud que en agosto del 2019, el joven Froylan "N", de 18 años de edad, falleció a causa de la ingesta de la misma sustancia agroquímica, por lo que su cuerpo tuvo que es cubierto con un equipo especial e incinerado. De acuerdo a la versión de la familia del nuevo paciente, Antonio "N" ingirió con una bebida alcohólica varias pastillas de fosfuro de aluminio, sustancia que al entrar en contacto con la humedad libera un gas sumamente tóxico que ataca los pulmones, provoca vómitos, náuseas y perdida de la conciencia.

Ante los primeros síntomas que presento el joven, el cual cayó al piso, sus familiares lo subieron a un vehículo particular. En su trayecto al Hospital General, socorristas de la Cruz Roja, con sumo cuidado para evitar tener contacto, lo trasladaron. En su recepción en el área de urgencias, la mayor parte del personal fue desalojado y se solicitó la presencia del cuerpo de bomberos con equipos especiales, puesto que el tratamiento se basa en baños continuos y medicamentos, puesto que el cuerpo exhala los gases.

La información es que el paciente, quien se encuentra aislado, se encuentra aún delicado de salud, por lo que se mantienen los protocolos sanitarios y de seguridad, puesto que la sustancia que consumió es un gas muy toxico, ya que se usa para exterminar los topos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.