Desalojan plantón que mantenían el SITTEGE en San Luis Potosí

·2  min de lectura
Desalojan plantón que mantenían el SITTEGE en San Luis Potosí

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- Alrededor de las 4 de la mañana, el plantón que mantenía el Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE) sobre la Avenida Venustiano Carranza a la altura del Museo "Francisco Cossío" desde el mes de octubre de 2020, fue desmantelado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En este sentido, el secretario general de gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, explicó que varios comerciantes y colonos de la zona interpusieron una denuncia al respecto y fue debido a la resolución que un juez dictó que se tuvo que hacer uso de la fuerza pública para levantar este plantón y garantizar el libre tránsito de la vía para quienes así lo demandaron y en general para todos los potosinos.

Torres Sánchez, argumentó que el Gobierno Estatal en todo momento va a privilegiar el diálogo con cualquier grupo inconforme, pero también será muy claro que en San Luis Potosí se hará valer el estado de derecho, es decir que unos cuantos, afecten los derechos de terceros "sigue el diálogo con SITTGE y SUTSGE" aseveró, no obstante advirtió que ya también hay inconformidades similares de los comerciantes en el Centro Histórico por lo que se podría hacer una acción similar para levantar el plantón del SUTSGE que se mantiene a las afueras de Palacio de Gobierno.

Al respecto, en conferencia de prensa citada por el SITTGE, el vocero de la organización Juan Carlos Rodríguez Méndez, refirió que aún se desconoce la legalidad de esta acción, pero el hecho es que no hubo respeto a los derechos humanos dado que la fuerza policial golpeó a algunos compañeros e incluso les quitaron sus celulares con los que los estaban grabando, por lo que se analiza la respuesta jurídica que se hará ante las acciones del gobierno estatal, asimismo descartó por el momento volver a plantarse "en estos momentos la prioridad es salvaguardar la integridad de los compañeros".

Finalmente y por su parte, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, hizo referencia a estos sucesos y explicó que ya no hay lugar para tolerar este tipo de plantones "se acabaron los plantones en San Luis Potosí", aseguró que en realidad este tipo de inconformidades que mantienen los sindicatos burócratas tienen que ver con que en gobiernos anteriores "estaban muy consentidos" y ahora se ha impuesto medidas de austeridad.

Confirmó además que, hay un recorte contemplado de más de mil millones de pesos en cuanto a salarios y prestaciones de trabajadores de la administración estatal, mismo que se planteó en el proyecto de presupuesto presentado al Congreso del Estado, por lo que invitó a los inconformes a manifestárseles a los diputados que son los que tendrán la última palabra al respecto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.