Desalojan a invasores en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, 27 de Feb (Notimex).- Autoridades estatales informaron sobre el desalojo de predios invadidos en la capital Tuxtla Gutiérrez.

Fuerzas de seguridad federal, estatal y municipal, coordinadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), llevaron a cabo esta mañana un operativo de desalojo en el predio denominado "Hechos no palabras", ubicado al nororiente de Tuxtla Gutiérrez.

Son 14 hectáreas que permanecían invadidas por un grupo de personas desde diciembre de 2018, informó el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca.

El predio invadido, ubicado en las inmediaciones de la colonia Pomarrosa, tenía 230 casas de cartón, lámina, nylon y concreto.

Las fuerzas policiales, luego de mantener una conversación con los invasores, acordaron desalojar de forma pacífica el lugar, por lo que de inmediato, comenzaron a sacar las pertenencias que mantenían en el lugar. Luego de esto, maquinaria pesada, comenzó la destrucción de estas viviendas en la zona.

En el operativo participaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Gobierno y Policía Municipal.

La Fiscalía General del Estado indicó que de este operativo no se registraron actos violentos ni se realizaron detenciones, por lo que se continuará con desalojos en zonas invadidas en el estado de Chiapas.

-Fin de nota-

 

NTX/DLC/GVG