Desalojan a familias de vía del tren en Celaya

·1  min de lectura

CELAYA, Gto., junio 29 (EL UNIVERSAL).- Este martes, al menos doce familias fueron desalojadas con la fuerza pública de las viviendas que habitaban a un costado de la vía del ferrocarril, en la calle Concepción Beistegui, de la ciudad de Celaya.

Las casas fueron destruidas con maquinaria pesada, bajo el resguardo de elementos de seguridad ferroviaria, Protección Civil y Policía Municipal.

Entre gritos de protesta de hombres, madres y menores, personal de Ferromex sacó muebles, equipo electrónico y accesorios de cocina de las viviendas que habían sido levantadas con láminas, madera de desecho o ladrillos.

Las familias cargaron sus bienes en triciclos y bicicletas y dijeron no tener una morada para habitar, pues habían vivido toda su vida ahí, algunas por 20 y hasta 40 años.

Después máquinas retroexcavadoras barrieron con las casas y sus áreas verdes.

Las familias soltaron el llanto al ver su patrimonio en ruinas.

Jorge Peralta, director de Gestiones con el Gobierno Federal, señaló que se limpiaron 6 kilómetros de derecho de vía, y de ese tramo el 5 por ciento se encontraba invadido.

Dijo que se dio aviso a las familias que ocupaban la vía que se procedería al desalojo a través de sus representantes legales, desde hace meses. Comentó que el derecho de vía es una zona que brinda seguridad a todos, "a nosotros en operación y a la ciudad en algún evento, que no se quiere, como un descarrilamiento".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.