Desalojan a burócratas que se manifestaban frente al Palacio de SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE), el segundo sindicato más grande la burocracia en San Luis Potosí, fueron desalojados este jueves con uso de la fuerza de la puerta principal del Palacio de Gobierno, cuando realizaban una manifestación.

A pesar del despliegue de seguridad que se estableció en todo el perímetro de la Plaza de Armas, con motivo del Grito de Independencia, desde el mediodía, los inconformes lograron colarse hasta el Palacio de Gobierno para exponer sus exigencias.

De acurerdo con videos que circulan en redes sociales, los elementos de seguridad intentaron establecer un diálogo con los manifestates, pero momentos más tarde fueron desalojados con el uso de la fuerza, pese a los reclamos de otros trabajadores que observan la escena.

Posteriormente, al menos a un par de manifestantes fueron detenidos y subidos a camionetas de la Guardia Civil Estatal, por lo que algunos de sus compañeros preguntaron a los elementos a dónde se llevarían a los detenidos, sin que recibieran respuesta.