Desalojan autoridades a migrantes de El Chaparral

·1  min de lectura
Desalojan autoridades a migrantes de El Chaparral
Desalojan autoridades a migrantes de El Chaparral

Con el fin de realizar un censo, autoridades municipales llegaron ayer por la noche al campamento de El Chaparral, en las inmediaciones de la garita de San Ysidro, para levantar varias tiendas de acampar que estaban vacías; muchos protestaron que dentro de ellas había documentos y pertenencias personales.
Lo anterior provocó reclamos y momentos de tensión con la policía, quien levantó un cerco perimetral para delimitar el campamento. En el lugar estuvo presente el secretario de Bienestar, Gerardo López quien lamentó un incidente donde un promotor fue apuñalado durante los enfrentamientos.
Nunca se violentaron los derechos humanos de las personas que se encuentran aquí, es lamentable que un joven sea lesiona por personas inconformes.
El joven voluntario fue atendido rápidamente y se encuentra estable.
El objetivo del censo es que los migrantes reciban una credencial con foto y nombre.
No obstante, la finalidad también es despejar por completo las entradas ante la reapertura de las garitas a los cruces no esenciales, que traerá mayor volumen de viajeros.

Con información de El Sol de Tijuana y El Imparcial

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.