Desalojan a 7 familias tras volcadura de pipa con cianuro en Guerrero

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 26 (EL UNIVERSAL).- La mañana de este martes la volcadura de una pipa que transportaba cianuro provocó el cierre de la autopista Iguala-Cuernavaca y la evacuación de 7 familias.

Protección Civil de Guerrero atendió el accidente registrado en el kilómetro 28 de la autopista Iguala-Cuernavaca.

En el incidente resultó lesionado el chofer de la pipa, quien fue trasladado a un hospital de la ciudad de Iguala; mientras que en el área fueron evacuadas siete viviendas cercanas, como medida preventiva, para evitar algún riesgo debido a que se trata de una sustancia peligrosa.

Personal operativo del Centro de Atención a Emergencias Región Norte, dependiente de esta Secretaría, acordonaron la zona para que personal especializado en el manejo de cianuro, proveniente del estado de Morelos, controle la fuga que presenta la unidad accidentada.

La Guardia Nacional informó que se mantiene el cierre total de la circulación en el km 028+000 de la autopista (2150) Puente de Ixtla-Iguala.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.