Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Desalojan a 450 trabajadores de empresa por vapores tóxicos en NL

MONTERREY, NL., mayo 30 (EL UNIVERSAL).- Alrededor del mediodía de este martes, seis personas fueron llevadas a un hospital, al tiempo que fueron evacuados 450 trabajadores de la empresa Quanta Manufacturing México, en el municipio de García, al registrarse desprendimiento de vapores tóxicos por daños en una de las baterías de un recolector de energía, informó Protección Civil del Estado.

El incidente se registró en la citada empresa que se localiza en avenida Avante cruz con Lincoln, en el parque Industrial Avante, en el municipio de García, al poniente de la zona metropolitana.

PCNL detalló que la falla se presentó en un recolector de energía alimentado por 32 baterías, de las cuales una sufrió un daño en la carcasa y comenzó a desprender vapores tóxicos, que unas dos horas después fueron percibidas por los trabajadores.

Para prevenir afectaciones mayores, se extrajeron las baterías y fueron instaladas en un cuarto para residuos peligrosos, al tiempo que se acordonó el área y fueron evacuados 450 trabajadores de la empresa.

A raíz del incidente fueron atendidas con toma de signos vitales 23 personas, requiriendo hospitalización seis trabajadores, de los cuales dos presentaban síntomas de intoxicación y cuatro al sufrir una crisis hipertensiva.

Los pacientes atendidos en el Hospital San Felipe, fueron identificados como Zurely Yamilet García Mendoza de 21 años; César Guadalupe Gámez Cortés de 24; Erika Jazmín Sauceda Proa de 36; Jimena Guadalupe López Niño de 19 años, con una condición de embarazo de cinco meses de gestación; Jhoana Marisol Alejandro Ramos de 28; y Alicia Guadalupe Barrientos Sánchez de 33 años de edad.

Atendieron la contingencia Protección Civil de Nuevo León, Protección Civil de García y Bomberos de Monterrey. Luego que fue controlado el incidente, se reanudaron las labores en la planta.