En "La Desalmada" no bajan la guardia en cuanto al Covid-19

·4  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 1 (EL UNIVERSAL).- Con muchos retos para seguir trabajando en medio de una pandemia, por fin se estrenará la nueva telenovela "La Desalmada", que a pesar de atender con exageración todos los protocolos de seguridad, ha habido algunos contagios de Covid-19 en la producción, comenta el productor José Alberto Castro.

"Ha sido una logística que nos ha mantenido un rango aceptable, desafortunadamente han sido tres los que se contagiaron, han sido en áreas de servicio y hasta ahorita un sólo actor y esperemos que de ahí ya no pasemos, pero bueno también les pido a todos que no bajemos la guardia…", comenta Castro.

No se ha escatimado en gastos para salvaguardar la seguridad de todos los involucrados en el proyecto, comenta, lo cual ha implicado mayores retos para las filmaciones.

"Desgraciadamente esta enfermedad ha estado vigente y tenemos que seguir muy alerta todos con lo que está pasando, se ha tratado de mantener el trabajo, y los tiempos de la misma manera para cumplir con lo que necesitamos hacer de tiempo efectivo, pero la empresa nos ha pedido que reforcemos con tapabocas, caretas, desinfectantes, lavarnos las manos, lavarse, contantemente tenemos una persona de servicio médico pasando para darnos gel desinfectante, guardamos distancia entre las personas, hacemos pruebas de Covid aleatorias durante la semana y es complicado, tenemos que estar llevando un rastreo de cómo se están comportando los grupos de la gente que tenemos trabajando, ha sido realmente difícil", explica.

Aunque también reconoce que de repente, se les olvida y bajan un poco las restricciones, y es por ello que hay personal que está checando todo el tiempo que no suceda, para evitar el mayor número de contagios posibles, sobre todo porque en otras producciones como la de "Guerreros", ha habido muchos casos de contagios.

"Creo que todos los que estamos aquí por el mismo cariño que le tenemos a nuestro trabajo lo hacemos, quisiera decir que todo el tiempo somos disciplinados, pero no, hay veces que nos están llamando la atención y tenemos una gente siempre supervisando de que estemos siempre al tanto de lo que pasa con el cubrebocas, del cuidado de la limpieza, de cómo se está manteniendo el vestuario, se tiene que estar mandando a lavar todos los días, también la parte de maquillaje, peinados de cómo se están usando determinados productos o si se secciona para grupos de actores ha sido realmente complicado", puntualiza.

Esta telenovela que se estrena este 5 de julio a las 21:30 horas por el canal de televisión abierto Las estrellas, cuenta con la participación de actores como Livia Brito, José Ron, Eduardo Santamarina, Marjorie de Sousa, Raúl Araiza, Ana Martín, entre otros.

"Creo que las oportunidades, como el poder estar con mi queridísimo 'Güerito', que nos queremos muchos años entonces pasa la carrera y no puedes estar con amigos tuyos, así es la vida, pero si es un esfuerzo muy grande de pelearme, de que yo hiera el personaje, de que la empresa me diera el permiso para hacerlo, también mi productora Andrea Rodríguez de 'Hoy' y también 'Miembros al aire', entonces es un honor poder estar aquí, con este elenco, porque yo siempre digo que la fama se puede ganar rápidamente, pero el prestigio se crea con los años, y eso es lo que veo con estos grandes amigos con los que estoy trabajando y poder servirle yo a la historia con lo que mí me corresponde porque yo vengo de las novelas, aquí murió mi padre, aquí nació mi hermano, mi madre sigue con nosotros, así que está es mi esencia", expresa Araiza.

Ana Martín también hizo uso de la palabra y casi spoilea un pedazo de la trama, pero se dio cuenta a tiempo y reconoció el gran esfuerzo que todo el equipo realiza en tiempos complicados para estar reunidos.

"Hay un secreto, pero no quiero hacer spoiler, que hay un secreto muy fuerte en la historia que cuando me lo dijo el 'Güero', no lo creí, 'así de perdón, así va a hacer', así que estoy fascinada con todo este proyecto, con la producción que se ha matado trabajando, el equipo técnico mis respetos.

"La telenovela es algo maravilloso nos hace soñar, llorar, nos junta la familia, nos hace enojarnos, es un momento de distracción de todos los problemas que tenemos en la vida, es un momento agradable para estar en una historia de amor muy bien escrita", comenta.

De acuerdo con el productor además de entretener, tiene el propósito de dar a conocer la cultura y la belleza del pueblo mexicano, porque esta consiente que son historias que más tarde llegan a otras latitudes del mundo.

"Es una historia muy especial, es una historia que no es común, ya que comienza con un deseo de hacerse justicia, pero al hacerse presente el amor, las cosas van a cambiar, se trata de castigar a quien ha hecho daño, de enmascarar a los que parecen buenos y entender las razones de los que parecen malos. También se le da conciencia a la forma de nuestro campo de México, de cómo son nuestros personajes, de cómo son nuestras tradiciones, de cómo es el amor en nuestro país", dice.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.