Desaire de Massa a la oposición: fue a la cancha a ver a Tigre y faltó al debate del presupuesto en el Senado

El ministro de Economía, Sergio Massa, recibió esta noche a los senadores del Frente de Todos
El ministro de Economía, Sergio Massa, recibió esta noche a los senadores del Frente de Todos

El ministro de Economía, Sergio Massa, no asistió ayer al debate del presupuesto 2023 en el Senado, pese a que los bloques opositores habían requerido su presencia. En cambio, el funcionario fue visto en el estadio de Huracán, en Parque Patricios, donde se enfrentaron su equipo, Tigre, y Racing por el Trofeo de Campeones de la liga de fútbol profesional argentina.

En el Senado, Rubinstein defendió el Presupuesto 2023 con críticas a las políticas del kirchnerismo

La presencia de Massa en el Palacio Ducó quedó registrada por una fotografía que un simpatizante de Racing publicó en las redes sociales . A esa hora de la tarde, los senadores escuchaban a los funcionarios del ministerio de Economía en la comisión de Presupuesto de la Cámara alta, donde sobresalió la exposición del secretario de Programación, Gabriel Rubinstein.

La presencia de Massa en el Senado, en la apertura del debate del presupuesto 2023 en la Cámara alta, había sido reclamada por Juntos por el Cambio, pero el Frente de Todos no estaba en condiciones de garantizarla por “cuestiones de agenda” del funcionario. Al menos eso es lo que explicaron los responsables de la bancada oficialista a sus pares de la oposición, según trascendió en el Congreso.

Tras su faltazo al Senado para seguir a su equipo Tigre -que perdió 3 a 2 ante Racing de Avellaneda-, Massa recibió esta noche a una delegación de senadores del oficialismo en el Palacio de Hacienda. Allí estuvieron Anabel Fernández Sagasti, Juliana Di Tullio, Lucía Corpacci, Ricardo Guerra, Pablo Yedlin, Silvia Sapag, Maurice Closs, Adolfo Rodríguez Saa, Oscar Parrilli, Marcelo Lewandowski y Guillermo Snopek.

Macri criticó al kirchnerismo y a sus propios diputados por votar una reforma que permite a los empleados públicos jubilarse a los 55 años

Los dos bloques en los que se encuentra dividido el oficialismo en el Senado -más algunos aliados de partidos provinciales- tienen previsto firmar este jueves el dictamen de mayoría para avanzar con el presupuesto 2023, que llegará al recinto en la semana del 15 de noviembre. Con el impulso político de Massa, el proyecto fue aprobado con una amplia mayoría de 180 votos en la Cámara de Diputados. Allí estuvo el ministro de Economía para presentar la iniciativa, aunque no concurrió a la Cámara alta .