"Primero desahogar impugnaciones antes de reunión con alcaldes"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 7 (EL UNIVERSAL).- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que antes de reunirse con los nuevos alcaldes de la capital, principalmente los de oposición, deben desahogarse las impugnaciones de sus procesos electorales.

"Tiene que pasar todavía una parte del proceso, hay algunas impugnaciones que todavía están en puerta, hay que ser respetuosos de la Ley Electoral y, en su momento, pues habrá cabildo; mientras tanto, el secretario de Gobierno ha estado en distintas reuniones", dijo.

Recalcó que la ciudad no está dividida, la ciudad es una sola; y remarcó que quien ha planteado que está dividida, es quien plantea que hay una parte de la ciudad que paga impuestos y otra parte que no paga, o una parte que tiene un nivel económico y otra que no tiene.

"Y, estamos completamente en contra de esa discriminación y esa división clasista de la ciudad, eso está mal; la ciudad siempre ha sido solidaria y va a seguir siendo solidaria, y va a operar de manera institucional, como establece la Constitución de la Ciudad de México", dijo.

Destacó que esta semana los alcaldes que ganaron por Morena mostraron un mapa, donde aseguran que Morena ganó la mayoría de las casillas.

"Fue algo que yo mencioné en un discurso que hice en el Auditorio Nacional– que vale la pena comentar, porque el 75% de las casillas en la Elección del 6 de junio. Fíjense, el 75%, si se cuenta por partido, es decir, Morena, PAN, PRI, etcétera; la gran mayoría de las casillas las ganó Morena como partido; eso significa que sigue siendo la fuerza mayoritaria; y, sobre todo, una cosa muy importante, más allá de partidos, es una ciudad progresista, es una ciudad que lucha por sus derechos, por su historia", dijo.

Al cuestionarle si no había una división en la Ciudad de México al haber un grupo de los alcaldes de Morena y otro de los alcaldes de la Alianza, aseguró que ella no lo ve así, pues cada quien manifiesta sus ideas.

"Eso es parte de la libertad y la democracia en la ciudad, pero me parece, pues que hay que construir una sola ciudad; tenemos diferencias, obviamente, tenemos diferencias y nos parece también –y no voy a dejar de decirlo– que hubo una campaña sucia muy fuerte de mentiras en la ciudad; pero tenemos que actuar de manera institucional y, en su momento, cuando termine todo este proceso, pues se va a actuar de esa manera. Y, vamos a seguir apoyando, pues principalmente a la gente más necesitada de la ciudad y a seguir con los proyectos prioritarios que tenemos, como este del Centro Histórico de la Ciudad", expuso.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.