Desahoga MP pruebas contra exgobernador de Chihuahua

·1  min de lectura

CHIHUAHUA, Chih., junio 5 (EL UNIVERSAL).—El exgobernador de Chihuahua César Horacio Duarte Jáquez se presentó por segundo día consecutivo ante el juez Humberto Chávez Meléndez, alrededor de las 09:15 de la mañana, para continuar con la audiencia por el delito de peculado agravado y asociación delictuosa agravada dentro de la causa penal 3041/2019.

En la audiencia, la cual continuó con recesos por problemas de salud de Duarte Jáquez, el imputado estuvo acompañado de su abogado Ricardo Antonio Sánchez Reyes, ya que durante el sábado el Ministerio Público (MP) presentó el mecanismo que utilizaría el exgobernador para desviar más de 96 millones 665 mil 253.80 pesos del gobierno de Chihuahua a las empresas Unión Ganadera Regional División del Norte del Estado de Chihuahua, así como a la Financiera División del Norte, entre los años 2011 y 2014.

De igual forma, el MP acusó a Duarte de desviar recursos por medio de la Unión Ganadera Regional División del Norte en los años 2012 y 2013, los cuales aparentemente solicitaba para apoyo a los ganaderos y productores agremiados.

Durante la audiencia, el MP detalló en su totalidad los desvíos que Duarte Jáquez autorizaba y las presiones que aparentemente se realizaban por parte del imputado para que dichos recursos salieran a favor de las empresas Unión Ganadera Regional División del Norte del Estado de Chihuahua, así como de la Financiera División del Norte. Hasta el cierre de esta edición, el proceso jurídico continuaba en curso.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.