Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Desafortunado uso de humor negro por parte de delegado en Baja California

Desafortunado uso de humor negro por parte de delegado en Baja California
Desafortunado uso de humor negro por parte de delegado en Baja California

Jesús Alejandro Ruiz, delegado del gobierno federal, estaba en una transmisión en vivo hablando sobre uno de los temas que más importantes y serios de últimos meses: el coronavirus.
Sin embargo, lo que inició como una reflexión sobre la sociedad y cómo ésta afrontará durante y después la pandemia terminó con un desafortunado comentario.
Va a emerger una sociedad mucho más solidaria. Y va emerger un nuevo fortalecimiento de la familia… las que sobrevivan (risas). No, estoy bromeando.
En cuanto dijo aquello su rostro recobró la seriedad y siguió aceptando las preguntas de la prensa local. Sin embargo, fue demasiado tarde, pues el video se empezó a distribuir por Twitter casi enseguida.
Desde que el periodista Carlos Loret de Mola publicó el video ya se ha compartido más de 1,500 veces. Mientras que algunos comentarios tachan al delegado de inconsciente, otros dicen que fue un error honesto.
El mismo Jesús Alejandro Ruíz Uribe, publicó en su cuenta de Facebook un video en el que explica que el comentario se tomó fuera de contexto.
Qué tal el delegado del gobierno federal en #BajaCalifornia @ruizuribemx. “Las que sobrevivan”. pic.twitter.com/s4t8gFkBZ7— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) April 8, 2020