La desafortunada frase de Alberto Fernández sobre el trabajo de los maestros de chicos con capacidades diferentes

·1  min de lectura
el presidente de Argentina, Alberto Fernández
archivo

El presidente Alberto Fernández se dedicó hoy a justificar las nuevas restricciones medidas que anunció ayer y que se aplicarán desde el lunes, por 15 días. Entre ellas, explicó que su decisión de cerrar las escuelas se basa en que las medidas de prevención no se cumplen a rajatabla ni dentro, ni afuera, y dijo que a los maestros de chicos con capacidades diferentes les es más dificil impartirlas.

Golpeado por el cierre de escuelas, Nicolás Trotta seguirá en el gabinete

“He hablado con maestros de colegios de chicos con capacidades diferentes... lo dificil que se les hace trabajar con esos chicos que no entienden la dimensión del problema sanitario que enfrentan”, dijo Fernández en comunicación con Radio 10.

Además, dijo que la medida sobre el cierre de las escuelas fue la más dificl de tomar. “Mi ministro de Educación (Nicolás Trotta) insistía con las clases presenciales, pero no son las clases presenciales solamente”, explicó.

Luego, Fernández sostuvo: “Hay que ir a un colegio primario y ver el horario de salida: madres que se agolpan, donde el contagio puede hacerse más fácil, chicos que juegan cambiándose los barbijos”.