“Los desafío a venir a mí”: Zoom filtrado muestra a una maestra enojada con los niños por presionar para regresar a la escuela

James Crump
·3  min de lectura
Alissa Piro en un videoclip subido a las redes sociales ((Reopen California Schools - Twitter))
Alissa Piro en un videoclip subido a las redes sociales ((Reopen California Schools - Twitter))

Una maestra de secundaria de California fue captada en cámara criticando a sus estudiantes por las quejas de sus padres sobre el aprendizaje remoto en curso, en medio de la pandemia de covid.

La maestra de San Marcos High School, identificada como Alissa Piro por Fox News, fue filmada por uno de sus estudiantes alzando la voz y criticando a varios estudiantes de último año durante una lección virtual en Zoom la semana pasada.

Aparentemente respondiendo a un estudiante que les contaba las preocupaciones de sus padres sobre el aprendizaje remoto continuo, Piro expresó con enojo: “Estoy harta de que los padres intenten decirles a los educadores cómo hacer su trabajo”.

“Si tu padre quiere hablarme sobre su profesión y su opinión sobre su profesión, me encantaría escuchar eso”.

Aunque visiblemente molesta por el encuentro, Piro agregó: “Sin embargo, si tu padre quiere venir a hablar conmigo sobre cómo no estoy haciendo un trabajo suficientemente bueno en el aprendizaje a distancia basado en lo que necesitas como individuo”.

“Los desafío a que venga hacia mí. Porque estoy harta de que los padres intenten decirles a los educadores cómo hacer su trabajo”.

Leer más: Así fue el regreso a clases semipresenciales en El Salvador

El video fue filmado por uno de los estudiantes de dicha maestra y fue subido a las redes sociales por Reopen California Schools, un grupo destinado a reabrir escuelas en el distrito.

Recientemente, el distrito escolar acordó permitir que los niños regresen a la escuela dos días a la semana, después de más de un año de aprendizaje remoto causado por el grave impacto de la pandemia en California.

Muchos padres que querían que sus hijos volvieran al aprendizaje en persona se sintieron indignados por la decisión y han continuado los esfuerzos para que las escuelas vuelvan a abrir por completo, según Fox News.

Aunque California tuvo un máximo de 50.000 nuevos casos de covid en enero, el número de pruebas positivas ha disminuido significativamente en los últimos meses, con el promedio actual en siete días de alrededor de 3.000 casos por día y 102 muertes.

Sin embargo, desde el inicio de la pandemia, California ha registrado al menos 3,7 millones de casos de covid y al menos 60.415 muertes.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Hacia el final del breve videoclip, Piro dice que los maestros están siendo tratados injustamente por personas que no comprenden el tiempo y el esfuerzo que dedican a su trabajo.

“Ni una sola vez fui a una cita con el médico y traté de decirle a mi proveedor de salud cómo tratarme”, les dice a los estudiantes. “¿Sabes por qué? Porque no sé nada de eso. No obtuve mi título en medicina”.

La maestra luego se disculpa y agrega: “Me voy, lo siento. Este es mi período de descanso”.

Fox News informó que un padre le mostró el video al director de la escuela, Adam Dawson, quien calificó el comportamiento de Piro como “imperdonable”, pero aún no ha abordado el asunto.

The Independent se ha puesto en contacto con la maestra Piro y el director Dawson para obtener comentarios.

Relacionados

López Obrador asegura que “urge el regreso a clases presenciales”

El Salvador anuncia regreso a clases presenciales a partir de abril

Panamá pospone regreso a clases semipresenciales