Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

“El desafío son las personas que creen que covid-19 no existe” OMS

“El desafío son las personas que creen que covid-19 no existe” OMS
“El desafío son las personas que creen que covid-19 no existe” OMS

Hoy 26 de octubre de 2020, la Organización Mundial de la Salud a través de la Organización de la Naciones Unidas comunica que el gran desafío es que todavía hay gente que cree que covid-19 no existe.

Esto puede presentar varias problemáticas, por lo que la agencia para la salud de la ONU advirtió que los países e individuos no pueden quedarse de brazos cruzados. Y, recordaron que una prueba negativa de covid-19 no es una licencia para ignorar las medidas de salud.
IMF/Jeff Moore Un restaurante en Londres en medio de la pandemia de COVID-19-
El director de emergencias de la OMS señala que, no se podrá controlar la pandemia si no se aplican las medidas de salud necesarias: distanciamiento social, evitar multitudes y usar mascarillas. Añadió que será imposible si todavía hay gente que cree que covid-19 no existe.
¿Cómo se puede convencer a alguien de que haga algo sino creen que hay un problema?
El problema que dice tener la OMS es que no todos toman las medidas o no todos tienen el conocimiento para hacerlo.
Michael Ryan añade que es imposible pensar en eso. Menciona que es necesario persuadir y convencer a las personas desde los gobiernos, a través de información y apoyo.
Lo que propone es el diálogo y no forzar a nadie, sino discutir y compartir recursos entre las personas. Y, que los gobiernos deben persuadir a la población a hacer lo correcto.
Si las personas tienen que estar en cuarentena se les debe brindar el acceso a los alimentos, conectividad a internet ya que todos necesitan contacto con sus familias.
Otros puntos importantes son:
- Se debe proteger a los más vulnerables
- Personas con: diabetes, hipertensión
Si las personas hicieran todo lo posible para reducir su exposición al virus sería un éxito significativo.
Por último, Michael Ryan aclaró que una prueba negativa de covid-19 no es licencia o pasaporte para “hacer lo que uno quiera” y después ignorar las medidas de salud. das de salud.
“El test, ya sea de PCR o de antígenos, te dice si tienes una infección activa ahora mismo, en tu estado presente, a una hora determinada, pero no te dice nada de lo que pasará esta noche, o mañana o el día siguiente”, detalló.
Video relacionado: NASA descubre agua en la Luna