Desafío al kirchnerismo: liberales fueron a la muestra de la exEsma que los compara con el terrorismo de Estado

·2  min de lectura
Liberales asistieron a la muestra en le exEsma que los equipara con represores y torturadores
Twitter

En una apuesta para dejar expuesto al kirchnerismo, diputados y referentes del liberalismo acudieron hoy a la muestra “Neoliberalismo Nunca Más”, montada en el predio de la exEscuela de Mecánica de la Armada (ESMA), en la que el Gobierno equipara al menemismo, Cambiemos y La Alianza con el terrorismo de Estado durante la última dictadura.

“ Así ha operado deliberadamente el fascismo ”, advirtió Ricardo López Murphy, uno de los diputados liberales que se hizo presente en la exEsma. “El Estado con fondos públicos asociando liberalismo (el gran promotor de prosperidad y derechos en el mundo) con una dictadura fascista asesina, es delictual, execrable y repudiable ”, se sumó José Luis Espert.

López Murphy, referentes de Republicanos Unidos y miembro de Juntos por el Cambio, acudió a la muestra junto a los legisladores porteños Marina Kienast y Roberto García Moritán, además de Maria Eugenia Talerico. Espert, de Avanza Libertad, fue junto a la diputada nacional Carolina Píparo y Luis Rosales.

“Así ha operado deliberadamente el fascismo en los tiempos más oscuros de la historia: creando monstruos y demonizando a sus opositores. La muestra ‘neoliberalismo nunca más’ es una vergüenza, una persecución y otro intento de adoctrinamiento”, advirtió López Murphy.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, que dirige el funcionario de La Cámpora Horacio Pietragalla, anunció la semana pasada el inicio de una muestra dedicada a “visibilizar” y “reflexionar” acerca de “los retrocesos en materia de Derechos Humanos que provocaron los gobiernos neoliberales en nuestro país”. En los hechos, una exhibición propagandística en un predio estatal con conceptos siempre transitados por el kirchnerismo.

La exposición, que se ofrece en una sala ubicada en el edificio del Archivo Nacional de la Memoria, es calificada por el oficialismo como “una herramienta de capacitación” y está dividida en tres partes. Cada pared está dedicada a cada una de las respectivas experiencias “neoliberales” que, según lo describen desde el kirchnerismo, tuvieron lugar en la Argentina: del “terrorismo de Estado” (1976-1983) al gobierno de Cambiemos (2015-2019), pasando por el menemismo y la Alianza (1989-2001).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.