Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Desafío de EEUU es hallar empleos para "último 5%" desplazado por crisis: Barkin

FOTO DE ARCHIVO: El presidente del Banco de la Reserva Federal de Richmond, Thomas Barkin, posa durante un descanso en una conferencia de la Fed de Dallas sobre tecnología en Dallas

WASHINGTON, 30 sep (Reuters) - El principal desafío económico de Estados Unidos actualmente es dar trabajo a los desempleados, ya que los desplazados de las industrias más golpeadas, como servicios de alimentos, podrían hallar que su "siguiente empleo" también ha desaparecido, dijo el miércoles el presidente de la Fed de Richmond, Thomas Barkin.

"Veo que el desafío real ahora es lograr que el último 5% de los estadounidenses vuelva a la fuerza laboral", dijo Barkin en una entrevista con Bloomberg televisión, refiriéndose a la actual tasa de desempleo de un 8,4%, que está unos 5 puntos porcentuales sobre el mínimo récord del año pasado.

Eso podría resultar difícil, sostuvo Barkin, porque "sabemos que mucha gente solía ser camarero o trabajar en parques de diversiones (...) Su clásico siguiente empleo habría sido en una minorista o trabajar en otro restaurante. Si esos lugares no están contratando, ¿cómo logramos reubicarlos?".

(Reporte de Howard Schneider; Editado en Español por Ricardo Figueroa)