Desafían al INE y arman mitin pro Sheinbaum

PUEBLA, Pue., junio 4 (EL UNIVERSAL).- Pese al mandato del Instituto Nacional Electoral (INE) a Morena para que simpatizantes y militantes dejen de organizar eventos a favor de las corcholatas, la estructura del partido guinda en Puebla organizó un mitin con más de 40 mil personas en la Universidad Tecnológica de la entidad para sostener un encuentro con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Arropada por el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, Sheinbaum realizó una intensa gira de trabajo por esa entidad, donde defendió su capacidad para gobernar. Ante hombres y mujeres de negocios de la entidad, la mandataria defendió su autonomía para la toma de decisiones, aunque reconoció que le une un proyecto de nación al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Uno de los asistentes preguntó sobre las garantías que habría de que López Obrador no siguiera mandando si es que ella gana en 2024.

"Me pregunto si estuviera un hombre aquí le estarían preguntando lo mismo", objetó la morenista entre el aplauso de los asistentes.

"Hay muchos prejuicios, la verdad, que todos tenemos que irnos liberando, las mujeres sabemos gobernar, tenemos la capacidad y es falso que cuando gobierna una mujer hay siempre detrás un hombre que le está diciendo qué hacer", expresó.

Reconoció que comparte con el Presidente una historia y un proyecto, pero aseguró que si la encuesta de su partido y las elecciones de 2024 la favorecen, impondrá su sello personal.

Posteriormente, ofreció la ponencia Humanismo Mexicano. Políticas Exitosas en Beneficio del Pueblo en la Universidad Tecnológica de Puebla. Ante miles de personas, afirmó que se viven tiempos extraordinarios en el país, con el mejor Presidente en décadas y se dijo orgullosa de estar a lado de López Obrador en la Cuarta Transformación.

Comparó el movimiento obradorista con la Independencia, el impulso a las Leyes de Reforma y la Revolución Mexicana, y resaltó su humanismo que prioriza a los pobres. "Si sigue habiendo millones de personas que no tienen lo mismo, entonces no podemos hablar de desarrollo y bienestar. El Presidente ha hecho mucho, pero tenemos que seguir haciendo mucho más", manifestó.