Desacuerdos con INAH retrasan remodelación de Alameda de SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 5 (EL UNIVERSAL).- El gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona reconoció que si no se han iniciado las obras de remodelación de la Alameda “Juan Sarabia”, es porque se han tenido algunos desacuerdos con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) respecto del proyecto planteado, no obstante dijo esperar que pronto se pueda llegar a determinación final.

“Seguimos platicando con el INAH, ya nada más traemos el problema de los desniveles, que nosotros queremos hacer los pasos a desnivel, pero el INAH no quiere, nos estamos peleando con los desniveles, pero la rehabilitación de la Alameda por supuesto que va a ir”, explicó.

Indicó que pese a las recomendaciones emitidas por el Instituto de Antropología, aún se desconoce si se incluirán los desniveles propuestos “es la única traba que tenemos con el INAH al momento”.

Cabe destacar que el proyecto de rehabilitación de este espacio verde en pleno Centro Histórico de la capital potosina fue presentado desde principios del mes de febrero e incluía algunos pasos peatonales elevados, los que al parecer son los que han resultado en conflicto con el INAH, por ello no se han iniciado las obras las cuales estaban programadas para comenzar desde el mes de abril.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.