Desacuerdo en la Central de Abastos desata riña

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de personas irrumpió el acceso principal de la Central de Abastos y lo bloqueó durante varias horas, después de haber ganado un litigio que acredita a los nuevos administradores de las casetas de peaje; sin embargo, esta acción originó un enfrentamiento con los anteriores concesionarios, sin que resultaran personas lesionadas.

La Coordinación de la Central de Abastos dijo que esas personas no dieron aviso de que la empresa Compañía Operadora de Estacionamientos Mexicanos, S.A. (COPEMSA) había ganado un litigio en el Tribunal de Justicia Administrativa que las acredita como la nueva administración.

Los hechos quedaron registrados a través de videos que fueron tomados por los mismos usuarios, en los que se logra ver a un grupo numeroso de personas que corre hacia el acceso con diferentes objetos en la mano para iniciar el bloqueo, para el que utilizaron camiones de transporte y se posicionaron en la entrada, justo en la zona poniente.

Esta acción generó un enfrentamiento con palos y piedras; sin embargo, las autoridades locales no reportaron ninguna persona lesionada, aunque fue necesario el arribo de elementos de la policía capitalina para el resguardo de la central.

El gobierno de la Ciudad de México informó que esta acción fue respaldada por la resolución del Tribunal de Justicia Administrativa local y que no notificaron a la Coordinación General de la Central de Abastos.

Precisaron que estas personas decidieron realizar dicha acción de manera "unilateral" para tomar las casetas de peaje. Durante el bloqueo de la central no se registraron personas lesionadas, aunque entrada la noche de este viernes, la policía capitalina continuaba con el resguardo de las instalaciones.