Desactivan parque vehicular huachicolero en Hidalgo

·2  min de lectura

PACHUCA, Hgo., enero 27 (EL UNIVERSAL).- En operativo coordinado entre las fuerzas estatales y municipales se desactivó un parque vehicular huachicolero, compuesto por 11 unidades, además se decomisaron 7 mil litros de combustible robado a los ductos de Pemex.

La Secretaría de Seguridad de Hidalgo, a cargo de Mauricio Delmar, dio a conocer que a petición de Pemex se solicitó el apoyo de elementos de seguridad en la zona de ductos de la comunidad de San Ixcuinquitlapilco.

Ante ello, se montó un operativo con elementos de la policía municipal quienes se trasladaron a la zona donde fue asegurada una flotilla de 11 camionetas, cinco de las cuales se encontraban cargadas con más de 7 mil litros de combustible y cuatro presentan reporte de robo.

Las unidades corresponden a diversos modelos y se trata de seis vehículos pick up y cinco unidades cerradas tipo van, de distintas marcas, las cuales se encontraban en el lugar conocido como "La barranca del Cedo".

Además de los vehículos, fueron confiscados más de 7 mil litros de combustible que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República. Los ofíciales también pusieron a disposición del Ministerio Público cuatro de las camionetas que presentaban reporte de robo vigente.

El municipio de San Agustín Tlaxiaca es uno de los lugares que registran una alta incidencia en el robo de hidrocarburo, apenas está semana fue encontrada una toma clandestina al interior de las instalaciones de la Ciudad del Conocimiento.

Además, la violencia generada por el robo de combustible en esta entidad dejó este día un saldo de dos personas asesinadas.

De acuerdo con la policía municipal de Tula, los cuerpos sin vida de dos hombres fueron localizados al interior de una camioneta en la colonia Benito Juárez.

Según se informó, la camioneta sin placas de circulación se encontraba a un lado del camino y en el área de batea habían 12 garrafones de combustible.