Desactivan Alerta Alba tras aparición de la activista Janahuy Paredes

·1  min de lectura

MORELIA, Mich., diciembre 18 (EL UNIVERSAL).- Personal de la Fiscalía de Michoacán y familiares informaron que la activista Janahuy Paredes Lachino ya regresó viva a su casa.

Todavía no se dan a conocer los detalles en qué condiciones se encuentra y si fue víctima de un delito.

La FGE indicó que la desactivación de la Alerta Alba será hasta que Paredes Lachino sea certificada.

La activista y líder de un colectivo de búsqueda de personas no localizadas, fue reportada desde ayer viernes como desaparecida en la ciudad de Morelia.

La ficha de la Alerta Alba señala que Janahuy Paredes Lachino, de 37 años de edad, fue vista por última vez la tarde de ayer en la colonia Felipe Carrillo Puerto.

Paredes Lachino informó hace unos meses que el Mecanismo de Protección a defensores de derechos humanos y periodistas, les retiró todas las medidas de seguridad.

Ello, mencionó en ese entonces, a pesar de que era acechada por personas desconocidas en su domicilio, áreas de trabajo y familiares.

Acusó que inclusive las personas la acosaban e intimidaban a través de vecinos y personas cercanas a ella.

Janahuy Paredes Lachino inició su activismo desde la desaparición de su padre, José Francisco Paredes Ruiz.

La desaparición de Francisco Paredes ocurrió el 26 de septiembre del 2007.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.