Ante desabasto, ayuntamiento en Chihuahua renta generador de oxígeno

·1  min de lectura

CHIHUAHUA, Chih., noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- - Por desabasto de oxígeno, el municipio de Hidalgo del Parral anunció que alquilará un generador del gas medicina para brindar servicio a los enfermos de Covid-19 que convalcen en sus domicilios.

Chihuahua es la entidad con el mayor número de contagios en los últimos días. Este martes, las autoridades de salud confirmaron 28 muertes y 521 nuevos casos positivos al virus.

Hasta la fecha, 26 hospitales Covid de la entidad continúan saturados, con 975 pacientes en hospitalización general y 158 intubados que requieren ventilación artificial, por lo que algunos enfermos son enviados a recuperarse en sus casas.

La escasez de oxígeno no solamente se registra en Chihuahua y Ciudad Juárez, municipios con más incidencia de Covid, sino que se ha generalizado a más demarcaciones del estado.

Hidalgo del Parral está entre los cinco municipios con más personas infectadas: hasta el momento reporta mil 111 contagios. Por encima están Ciudad Juárez, Chihuahua y Delicias.

Debido a la escasez de oxígeno, el alcalde Alfredo Lozoya Santillán anunció que se rentará un generador de oxígeno para uso exclusivo de los enfermos de Parral, quienes además están recibiendo en préstamo tanques de oxígeno.

En los últimos días, la necesidad de tanques de oxígeno se ha reflejado en las redes sociales, donde cada vez más personas los solicitan en compra, renta o préstamo.