Ante desabasto de agua, enviará pipas a 300 viviendas de Querétaro

·2  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- Alrededor de 300 viviendas de la capital queretana serán atendidas con pipas de la administración municipal de Querétaro, para apoyar en el desabasto de agua ocasionado por desfogue de la presa Zimapán, aseveró el coordinador de Delegaciones e Institutos Desconcentrados Daniel Rodríguez Parada.

Estas viviendas están ubicadas en las colonias Lomas de Casa Blanca y Reforma Agraria, de las cuales sólo falta atender 47, para abastecer un total de 90 mil litros de agua; de acuerdo a la ruta que trazó la Comisión Estatal de Aguas (CEA).

Especificó que así es como se ha llevado agua a 138 casas en Lomas de Casablanca y a 156 en la colonia Reforma Agraria con el apoyo de 6 pipas.

"La CEA tiene una capacidad mucho mayor, sin embargo, hemos puesto a su disposición 6 pipas para el abasto de agua y nos han trazado dos rutas".

Además, dijo, se ayuda con el abasto a 300 viviendas en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, pero para esta zona el servicio se ha dado en los últimos meses de forma cotidiana.

Rodríguez Parada, hizo un llamado a la población para denunciar cualquier irregularidad como la venta del agua o condicionamiento para entrega en ésta, cuando identifiquen que las pipas pertenecen tanto a la CEA como a la presidencia municipal de Querétaro.

El funcionario subrayó que la CEA es quien determina las rutas de servicio, la cantidad de agua que se les proporcionará y las viviendas por atender, por lo que se le pide a la ciudadanía de dichas colonias a estar al pendiente de este servicio.

Según información proporcionada por la CEA que a su vez le ha reportado la CFE será el próximo jueves cuando el suministro se podría restablecer.

La mayoría de las colonias más afectadas se ubican en la capital queretana.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.