Derwin James extiende contrato con los Chargers

·1  min de lectura
CHARGERS (AP)
CHARGERS (AP)

Derwin James firmó el miércoles una extensión de contrato de cuatro años y 76,5 millones de dólares con los Chargers de Los Ángeles, convirtiéndose en el safety mejor pagado de la NFL.

El acuerdo incluye un salario garantizado de 42 millones de dólares. James iniciará su quinta temporada en la NFL. No participó en las primeras dos semanas de entrenamientos mientras las partes negociaban.

El contrato de James supera la extensión de 72,98 millones y cuatro años de Minkah Fitzpatrick con Pittsburgh que firmó en junio.

Los Chargers han gastado cerca de 112 millones de dólares en salarios garantizados desde que terminó la temporada anterior, todo en procura mejorar una defensa que terminó en la 23ma posición general.

James asoma como el líder de un bloque defensivo que ha mejorado en el receso de temporada. Los Ángeles adquirió al cornerback J.C. Jackson, a los linemen Sebastian Jones-Day, Austin Johnson y Morgan Fox, así como al linebacker Kyle Van Noy. También pactaron un canje con los Bears de Chicago para obtener al linebacker Khalil Mack.

“No veo a Derwin como safety. Lo veo como un jugador de impacto, creo que se debe a que si lo viéramos sólo como safety, no le haríamos justicia a Derwin”, dijo el martes el entrenador Brandon Staley sobre James. “Para mí, es un defensive back ya que puede jugar en cualquier lugar, puede jugar en cualquier posición de safety”.

James, 17ma selección del draft del 2018, no participó en los ejercicios completos del cronograma de la pretemporada tras someterse a una cirugía de hombro al cabo de la pasada campaña. Quedó con luz verde para ponerse a punto tras resolverse la situación de su contrato.