Derrumbe en Rosario: tras un día y medio de búsqueda, encontraron sin vida al hombre que había quedado atrapado en la vivienda

·2  min de lectura
Derrumbe en una casa de zona norte de Rosario
Derrumbe en una casa de zona norte de Rosario - Créditos: @SEBAGRANATA

Rescatistas trabajaron contrareloj, pero no lograron encontrar con vida a Luis Ariel López, el hombre que había quedado atrapado bajo los escombros al derrumbarse el domingo la casa de tres plantas de Rosario en la que estaba junto a su padre y un inquilino, quienes fueron rescatados con vida. La búsqueda se enfocó hoy en el sector donde estaban las cocheras, informaron fuentes de los equipos de búsqueda.

Integrantes de la división de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional II de la policía de Rosario, instructores de la Brigada Canina de Búsqueda de Personas de la Federación Argentina de Bomberos Voluntarios y de Defensa Civil, entre otros expertos, trabajaron en el rescate del hombre de 52 años, que logró alertar a su padre Luis, de 88 años, que la vivienda iba a colapsar, pero no pudo salir.

Derrumbe en una casa de zona norte de Rosario. Foto sebagranata
Derrumbe en una casa de zona norte de Rosario. Foto sebagranata - Créditos: @SEBAGRANATA

El coordinador de la División de Bomberos Zapadores, Adrián Gómez, había indicado, previo al hallazgo: “Los perros marcan un sector puntual donde podría estar la persona atrapada, que es donde estaban las cocheras de la casa, y hoy estamos enfocados en ese lugar con la mayor cantidad de rescatistas”.

Por otro lado, Gómez aseguró:“No hay peligro de derrumbe de las casas linderas”.

En tanto, el Secretario de Gobierno de Rosario, Gustavo Zignago, aseguró “que el domicilio está catastrado”, que el dueño es el hombre de 88 años que “además es arquitecto”, mientras que su hijo “es maestro mayor de obra” y señaló que ambos vivían allí.

Derrumbe en una casa de zona norte de Rosario. Foto sebagranata
Derrumbe en una casa de zona norte de Rosario. Foto sebagranata - Créditos: @SEBAGRANATA

En declaraciones a Radio2-Rosario, Zignago explicó que “aún no se corroboró” que en la vivienda hubiera una obra en curso.

“Los vecinos, inclusive familiares, dan cuenta de que no se estaba ejecutando ninguna obra en particular”, detalló y sostuvo que el terreno donde esta emplazada la vivienda “no presenta evidencias técnicas de agrietamiento”.

El inmueble, que está a más de 200 metros del río, “tiene una parte del terreno plano que no presenta evidencia de ningún agrietamiento”, detalló.

Una casa de tres pisos se derrumbó en la zona norte de Rosario. Rescataron a dos personas con vida, una tercera murió.
Una casa de tres pisos se derrumbó en la zona norte de Rosario. Rescataron a dos personas con vida, una tercera murió. - Créditos: @Marcelo Manera

La vivienda colapsada, ubicada sobre la calle Superí al 200 y Álvarez Thomas, en la zona norte de Rosario, se derrumbó el domingo último alrededor de las 19.

Los socorristas lograron rescatar con vida al dueño de la casa, quien se puso a salvo en un baño y puedo salir ileso por una ventanilla.

En la madrugada del lunes lograron rescatar a un inquilino identificado como “Facundo, de 30 años”, quien esta mañana permanecía internado en observación, pero fuera de peligro en el hospital de Emergencias.

Con información de la agencia Télam.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.