Derrumbe de rocas deja siete muertos y tres desaparecidos en una cascada de Brasil

·1  min de lectura

BRASILIA, 8 ene (Reuters) -Al menos siete personas murieron y nueve resultaron gravemente heridas el sábado cuando una pared de rocas se derrumbó sobre embarcaciones a motor debajo de una cascada en el sureste de Brasil, dijo el departamento de bomberos local.

Una torre de rocas se desprendió repentinamente de la pared del cañón y se desplomó sobre varias embarcaciones de recreo, enviando una enorme ola sobre el lago Capitolio, en el estado de Minas Gerais.

Videos publicados en redes sociales mostraban a turistas gritando mientras la columna de roca se estrellaba en el agua, aplastando dos botes.

Las autoridades dijeron que tres personas están desaparecidas, después de que se contacto por teléfono al resto de quienes eran buscados. Buzos revisaban el lago.

Los heridos en el accidente tenían huesos rotos y uno de ellos se encontraba en estado grave en el hospital con lesiones en la cabeza y la cara. Otras 23 personas fueron atendidas por heridas leves, declaró a la prensa el portavoz de los bomberos, Pedro Aihara.

La región registrado fuertes lluvias durante dos semanas, lo que podría haber aflojado la pared de roca. El sábado, un dique se desbordó en una mina de mineral de hierro 300 kilómetros al este, cortando una importante carretera federal.

(Reporte de Anthony Boadle; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.