Derrumbe de puente en Filipinas causa 4 muertes

·1  min de lectura
En esta fotografía proporcionada por la Guardia Costera filipina, rescatistas llevan a cabo operativos en el sitio donde colapsó un puente en la localidad costera de Loay, en el centro de Filipinas, el miércoles 27 de abril de 2022. (Guardia Costera de Filipinas vía AP) (ASSOCIATED PRESS)

MANILA, Filipinas (AP) — Un viejo puente dañado por terremotos se derrumbó bajo el tráfico intenso en una población del centro de Filipinas, incidente en el que al menos cuatro personas murieron atrapadas en una decena de vehículos que cayeron al río, dijeron las autoridades el jueves.

Entre los muertos había un turista austriaco y, al menos 23 personas, entre ellas su esposa, resultaron heridas durante el derrumbe del miércoles por la tarde en la ciudad costera de Loay, provincia de Bohol, dijeron agentes de la policía y funcionarios del gobierno provincial.

El jefe de policía, el brigadier general Roque Eduardo Vega, dijo que, de acuerdo con la investigación preliminar, el puente cedió bajo el peso de los vehículos detenidos sobre él. Entre ellos había un camión cargado de arena y grava que se usaría en la construcción de un puente cercano.

“El peso del camión y su carga provocaron una fuerte tensión al puente que causó su derrumbe”, dijo Vega a la prensa.

A pesar de los daños provocados por un terremoto, las autoridades permitieron que se siguiera utilizando el puente en lo que se construía el otro, dijo la policía.

Vega identificó al ciudadano austríaco fallecido como Michael Osuchan, de 30 años, quien pasaba sus vacaciones en las pintorescas playas de la isla de Panglao. Las demás víctimas eran principalmente residentes de Loay y de otras poblaciones.

La guardia costera y los bomberos han extraído del río un auto y dos motos, dijo la policía.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.