Derrumbe de paredón en Cuernavaca causa muerte de tres personas

·1  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- Dos mujeres y una niña fueron encontradas sin vida debajo de los escombros de dos casas habitación, dañadas por el derrumbe de un paredón en la colonia Los Pilares, al sur de este municipio.

Los brigadistas que apoyan los trabajos de rescate encontraron a una madre de familia abrazando a su hija, mientras que la otra mujer adulta fue localizada en un sitio adjunto, reportaron autoridades de manera preliminar.

Protección Civil del estado precisó que el derrumbe del paredón en Cuernavaca fue reportado alrededor de las 10:39 horas, y de manera inmediata elementos de Emergencias y Desastres acudieron al sitio para iniciar los protocolos de actuación correspondientes.

El deslizamiento de material cayó sobre dos viviendas quedando personas atrapadas, por lo que de manera inmediata se coordinaron las acciones de rescate, informó Protección Civil.

En el lugar trabajan de manera conjunta con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), grupos voluntarios y autoridades municipales.