Derrumbe en obra deja al menos un muerto en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, enero 19 (EL UNIVERSAL).- Una persona falleció luego de un derrumbe en las obras que se realizan en avenida Río San Joaquín, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El socavón movilizó a los servicios de emergencia en la colonia Popo en Miguel Hidalgo, en donde se realiza el rescate de personas.

Bomberos de la ciudad realizan labores en el socavón, en donde se rescató con vida a un hombre y se labora para el rescate de dos más, a uno de ellos se le facilita la respiración con equipo de respiración autónomo.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que debido al alud hay cierres viales sobre avenida Río San Joaquín desde Lomas de Sotelo hasta Ferrocarril de Cuernavaca. Como alternativa vial se sugiere utilizar Miguel de Cervantes Saavedra y Ejército Nacional Mexicano.

---Acuden autoridades a Río San Joaquín

La secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, se encuentra coordinando las acciones de emergencia tras el derrumbe de una obra de introducción de una tubería sobre Río San Joaquín y Prolongación Moliere.

En tanto, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, informó que también protección civil de la demarcación se encuentra en el punto para brindar la atención debida.