Derrumbe en Miami: identifican a otro argentino y a una hija de argentinos entre los desaparecidos

·4  min de lectura
Ilan Naibryf estudia en la Universidad de Chicago y se encontraba en Miami con su novia, Deborah Berezdivin, de nacionalidad puertorriqueña
Ilan Naibryf estudia en la Universidad de Chicago y se encontraba en Miami con su novia, Deborah Berezdivin, de nacionalidad puertorriqueña

Un argentino y una ciudadana norteamericana, hija de argentinos, se encuentran entre los 156 desaparecidos del colapso del complejo Champlain Tower South, según corroboró LA NACION a partir de mensajes en redes sociales y fuentes cercanas a la familia de una de las víctimas, luego de que se conociera a siete de los nueve argentinos desaparecidos en el derrumbe de un edificio de 12 pisos en Florida.

Se trata de Ilan Naibryf, de 21 años, y Nicole Langesfeld, dos jóvenes que se encontraban alojados en el complejo de Surfside, cada uno de ellos con sus respectivas parejas, de nacionalidad extranjera, cuando ocurrió el colapso de la torre sur.

En medio de las intensas tareas de rescate y rastreo de los 156 desaparecidos por el colapso del edificio en Miami, las familias de Naibryf y Langesfeld recurrieron a las redes sociales en busca de información.

Langesfeld, hija de argentinos, se encontraba en Miami con su pareja, Luis Sadovnic, un venezolano, que también es buscado por sus familiares. Langesfeld y su esposo habían remodelado el departamento 801 en la Champlain Tower South, y se habían mudado allí hace apenas una semana, según contaron a LA NACION fuentes cercanas a la familia. La familia de Nicle publicó una foto de ella y de su marido en Instagram: “Luis y Nicoles estaban en el departamento 801. Si alguien los ha visto o tiene alguna información, por favor contactarse los números en la última imagen”, decía la foto.

El otro joven, Ilan Naibryf, fue identificado después de que su familia argentina compartiera mensajes en las redes. El argentino estudia en la Universidad de Chicago y se encontraba en Miami con su novia, Deborah Berezdivin, oriunda de Puerto Rico.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Una vez que trascendieron los mensajes de búsqueda de Naibryf, de 21 años, tanto desde la Academia Preparatoria de Hawai como la Universidad de Chicago recordaron que el joven estudiante de física pasó por sus aulas. El sitio Hawaii News Now recordó que, entre 2016 y 2018, Naibryf cursó en la Academia Preparatoria de Hawai, donde se graduó.

“Todos sus amigos en Hawai lo amaban. Fue a un internado en Hawai”, dijeron sus padres, Carlos Naibryf y Ronit Felszer, en una entrevista con la cadena CNN.

“Viajó con su novia para el funeral de un chico que falleció de Covid y luego prefirieron quedarse en Surfside. De lo contrario, habría estado con nosotros “, señaló su madre desde Buenos Aires. Y, conmovida por la situación, agregó: “Estamos ansiosos. Estamos frustrados. Estaban enojados. Tenemos esperanzas. Tenemos fe pero es difícil, es muy difícil”.

La Universidad de Chicago mencionó que Ilan cursa en esa facultad y que se iba a graduar en mayo.

Además, en una publicación en Instagram, un club judío de la Universidad de Chicago que Naibryf dirige como presidente pidió a los miembros de su comunidad que los mantuvieran en sus oraciones y que enviaran un mensaje si alguien tenía alguna información. “Son amigos queridos, gemas a quienes amamos mucho”, escribieron los miembros del club.

Los otros desaparecidos argentinos

Este viernes trascendió la identidad de los miembros de una familia de cinco integrantes, de los cuales cuatro eran argentinos y otro de nacionalidad uruguaya, según señalaron desde Cancillería. Andrea Cattarossi, su hermana Graciela y su pequeña hija, y los padres de ambas se encuentran en este grupo, que es buscado por los rescatistas.

Asimismo, desde Cancillería también confirmaron ayer que, entre los desaparecidos argentinos se encuentran el cirujano plástico Andrés Galfrascoli; su marido, Fabián Núñez; y la hija de ambos, Sofía, de seis años.

Graciela Cattarossi, de 46 años, reside en Miami, donde se desempeña como fotógrafa de lifestyle. En sus redes sociales y en su página web comparte sus trabajos, donde pueden observarse paisajes de distintas partes del mundo.

Su hermana Andrea es madre de tres hijos varones y había llegado a Miami el lunes para visitar a su hermana. Sus hijos no habían viajado con ella. Los padres de las hermanas Cattarossi, también desaparecidos, son Gino Cattarosi (86) y Graciela (82).

“Estamos buscando información con la esperanza de que se pudieran haber salvado dentro de la hecatombe. Mantenemos alguna esperanza, no muy fuerte, porque ya pasó mucho tiempo”, dijo un vecino de la familia consultado por LA NACION.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.