Derrumbe de un edificio en Miami: Jeepers, el perro salchicha que brinda apoya emocional a los niños

·3  min de lectura
Jeepers, el perro que brinda apoyo emocional a niños, tras la tragedia
Twitter Samantha J. Gross

Esta madrugada, una tragedia sacudió a la ciudad Surfside, en el condado de Miami, cuando un edificio colapsó de forma sorpresiva y dejó un saldo de, hasta ahora, un fallecido. En el complejo Champlain Towers, en Miami, que tenía 12 pisos y más de 130 departamentos, vivían numerosas familias y se hospedaban turistas de distintas partes del mundo, entre ellos, muchos argentinos.

Qué se sabe del derrumbe de una torre en pleno Miami

Las autoridades locales han dado con 53 personas que vivían en el edificio, pero 99 personas siguen desaparecidas hasta ahora, según precisó Rachel Johnson, vocera del alcalde del condado de Miami-Dade. En este sentido, la funcionaria enfatizó que los números continuaron cambiando a medida que las autoridades calculan cuántas personas estaban realmente en el edificio durante la noche.

Jeepers, en acción: brinda apoyo emocional a chicos en un centro de reunificación familiar
Twitter


Jeepers, en acción: brinda apoyo emocional a chicos en un centro de reunificación familiar (Twitter/)

Mientras se despliega un gran operativo de búsqueda y rescate, en el que se mantiene la esperanza de dar con más sobrevivientes, Jeepers, un perro salchicha de 5 años, contribuye al brindar apoyo emocional a las familias reunificadas.

Derrumbe en un edificio en Miami: Felipe Solá adelantó una posible hipótesis sobre el origen de la tragedia

Según contó la periodista Samantha J. Gross en su perfil de Twitter, Jeepers es el perro terapéutico de la Oficina de Asuntos Comunitarios del Departamento de Policía de Miami-Dade. En el proceso de reunificación familiar que se desplegó el Centro Comunitario de Surfside, el cuadrúpedo fue enviado para brindar apoyo emocional a los niños.

“Jeepers fue traído para brindarles algunas sonrisas a los niños en el sitio de reunificación familiar”, precisó Gross, en las redes.

La tragedia

Un edificio de 12 pisos frente al mar colapsó esta madrugada en Surfside, una ciudad en las afueras de Miami. Por ahora se ha registrado un fallecido por el derrumbe, que atrapó a vecinos del inmueble entre escombros y varillas retorcidas. Los rescatistas lograron sacar a decenas de sobrevivientes, aunque hasta el momento se desconoce el paradero de casi un centenar de personas.

“El edificio quedó literalmente aplanado”, dijo Charles Burkett, alcalde de Surfside. “Es algo desgarrador, porque significa, en mi opinión, que no tendremos tanto éxito como esperábamos en encontrar personas con vida”, remarcó.

Horas después del derrumbe, los rescatistas intentaban llegar a un niño atrapado cuyos padres se creía que estaban muertos. En otro caso, los rescatistas rescataron a una mujer y su hijo, pero la pierna de la mujer tuvo que ser amputada para sacarla de entre los escombros, dijo Frank Rollason, director de Gestión de Manejo de Emergencias de Miami-Dade, reportó el medio local Miami Herald.

Por su parte, el gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, visitó el lugar y aseguró que la televisión no captaba la escala de lo sucedido. “Los equipos de rescate hacen todo lo que pueden para salvar vidas. Eso continúa y no van a descansar”, subrayó.

Asimismo, La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que el presidente Joe Biden la llamó para ofrecer ayuda federal. “Ahí estaremos”, dijo el mandatario desde la Casa Blanca.

Todavía no se han definido las causas del derrumbe.

Con información de la agencia AP

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.