Se derrumba mina en Coahuila; siete quedan atrapados

·1  min de lectura

MÚZQUIZ, Coah., junio 5 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de trabajadores quedaron atrapados en una mina de arrastre del municipio de Múzquiz, en el norte de Coahuila, tras un accidente registrado al mediodía de ayer.

El gobierno de Coahuila indicó que siete mineros quedaron atrapados en las instalaciones y hasta el lugar se trasladó el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes; el fiscal General, Gerardo Márquez, y autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Mando Único e inspectores del Trabajo y Protección Civil.

Los mineros fueron identificados como Leopoldo "N", Damián "N", Mauricio "N", Humberto "N", Gonzalo "N", Pedro "N" y Francisco "N", pero oficialmente no se informó sobre sus edades ni su residencia, aunque familiares indicaron que son del municipio de Sabinas y tienen entre 24 y 53 años de edad.

El área fue acordonada por elementos de la policía estatal, Protección Civil y Guardia Nacional, mientras que cuerpos de rescate con ayuda de maquinaria pesada bombean el agua y los escombros que bloquean el túnel.

Protección Civil de Nuevo León se sumó a las labores de rescate de los trabajadores y anunció que la fuerza de tarea salió ayer en un helicóptero y por tierra se desplegó un comando móvil con equipo para trabajar en estructuras colapsadas.

Ayer, hasta la puerta principal de la mina llegaron familiares de los mineros para exigir a gritos el rescate de los trabajadores. "Déjennos entrar; son nuestra sangre", exigían las mujeres, quienes permanecen apostadas en el acceso principal.