Derrota con Peró es una espinita que debo quitarme. En una revancha lo voy a noquear, asegura completo cubano

·3  min de lectura

La pelea entre Jermell Charlo y Brian Castaño promete ser de lo mejor del 2022 en el boxeo, pero para Geovany Bruzón será inolvidable. El cubano irá este 14 de mayo a su segunda pelea profesional en los Estados Unidos, pero a su primera bajo la guía de su nuevo entrenador Joe Goosen.

Bruzón (6-1, 5 KO) enfrentará en el Dignity Health Sports Park en Carson, California. al estadounidense Steven Lyons (5-8-2, 2 KO) en pelea de seis asaltos que sería un paso más en busca de oportunidades de crecimiento en un momento donde se mantienen vigentes sus compatriotas Luis Ortiz y Frank Sánchez, y llegan otros como Lenier Peró.

Precisamente, Bruzón y Peró protagonizaron una tremenda batalla el 1de Enero en Fort Lauderdale que dejó buenas impresiones, pero ahora este holguinero asegura de que si se presenta la posibilidad de una revancha, el resultado sería muy diferente al de la primera vez.

¿Cómo calificarías tu experiencia con Goosen hasta el momento?

“Ha sido un proceso muy interesante. He estado aprendiendo todos los días. No hay un día donde no se aprenda algo nuevo. Sinceramente, ahora soy otro boxeador. Ya no soy aquel de la otra pelea, la pasada. Desde los sparringsa los ejercicios, soy diferente’‘.

La pelea pasada fue contra Lenier Peró, ¿cuánto has cambiado desde eso?

“En aquella pelea aprendí mucho. Me faltó mucha experiencia, soy un chamaco joven. El ha peleado bastante. Yo apenas estoy comenzando, pero ahora estoy aquí con Goosen aprendiendo cada día más’‘.

¿Qué te dijo Goosen cuando hablaron por primera vez?

“Que debíamos trabajar muy duro, sobre todo en la corta distancia. El me vio mal ahí. Así que estamos trabajando muy fuerte en eso, la media y corta distancia, pero ya vamos mejorando todo. Controlo mejor mis impulsos. Me siento más tranquilo a la hora de atacar. Ha cambiado todo en mi’‘.

¿Cómo describirías a Goosen como entrenador?

“Descomunal, es una gran persona. Desde que uno entra al gimnasio es para dedicarse a lo que uno vino. Siempre está pendiente de todo. Es una tremenda persona que realmente quiere ver el desarrollo. Me ha hecho sentir muy bien en todos los aspectos’‘.

¿Tuviste relación con Ryan García?

“Bien, estuve con él Entrenamos juntos un par de veces, pero cuando él terminó su campamento, Goosen se incorporó conmigo. Pero Ryan está bien. Es un buen muchacho. Entrena bastante. Entrenamos al par. No hablamos mucho, porque yo no se mucho inglés. Entiendo algunas palabras. Por suerte Goosen habla un poco de español’‘.

¿Qué quieres demostrar en esta pelea del sábado?

“Quiero que la gente vea lo que he aprendido. Que la gente sepa que puedo cambiar, que soy otro boxeador y me encuentro en otro nivel. Es el comienzo de algo que, dentro un tiempo, espero me lleve a la punta, al límite, arriba, fajado con los grandones de la división’‘.

¿Cómo te ves en el futuro de la división pesada?

“En un futuro les ganaré a todos. Ahora estoy empezando. Cuando veo a los Fury, Joshua, Usyk, eso me motiva al verlos en el ring para entrenar más fuerte y llegar donde están ellos hoy’‘.

¿Cómo verías una revancha con Peró, digamos en un año?

“Esa espinita yo tengo que quitármela. No me puedo quedar así. Pienso que para la otra lo voy a traquear bien traqueadito. El me dijo que me iba a noquear a mí y no lo hizo. Así que esa noche [en una revancha] el que sa a ir noqueado es él’‘.

¿Ya te adaptaste por completo a la vida en los Estados Unidos?

“Si, me he ido adaptando al país, al sistema. Lo que me enreda es el inglés, Soy bruto, soy guajiro del campo. Pero sí estoy viviendo un cambio total de persona, de vida. En Cuba prácticamente no era boxeador ya. Pasaba mil trabajos. No me alimentaba bien. Aquí se abren las puertas y uno debe dedicarse nada más a lo suyo y comerse le gimnasio todos los días’‘.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.