Tras la derrota de Juntos por el Cambio, Melconian ofreció su "plan integral" al próximo presidente

Luego de la derrota que sufrió Juntos por el Cambio en las elecciones del último domingo, Carlos Melconian (el candidato que tenía Patricia Bullrich para manejar el ministerio de Economía), puso a disposición del próximo presidente su programa económico integral.

El Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral) de la Fundación Mediterránea -que dirige maneja el propio Melconian- ofreció una serie de medidas económicas, las cuales hubiera implementado si triunfaba y asumía al frente del Palacio de Hacienda.

Melconian le ofreció su plan económico al próximo presidente

"Este ambicioso proyecto, en el que reunimos a los mejores especialistas en economía y reforma del Estado, ha sido un logro significativo en nuestra contribución hacia un futuro más próspero para nuestro país, y está a disposición del próximo Presidente de la Nación", destaca un texto emitido por la Fundación.

Y añade: "Hemos tenido el privilegio de contar con la experiencia y dedicación de destacados profesionales, en el campo de la economía y la administración pública. Se han logrado objetivos significativos en el diseño de propuestas de reformas que aspiran a contribuir al crecimiento sostenible y al bienestar de nuestra Nación".

En el documento, la entidad que maneja el economista desde marzo de 2022, detalló: "El objetivo es poner sobre la mesa un programa amplio y ambicioso, que instale nuevamente a la Argentina en el marco de un capitalismo moderno occidental y progresista, que hoy predomina en el mundo y al que tenemos que volver a integrarnos".

Y agregó: "Lo vamos a hacer con una visión intrínsecamente federal, apoyados en la capacidad de trabajo y en la fortaleza académica demostrada durante muchos años por todo el equipo que forma parte del IERAL, y al cual se sumará otro importante grupo de profesionales y especialistas de todo el país".

El comunicado del instituto que comanda Carlos Melconian. (Foto: captura)
El comunicado del instituto que comanda Carlos Melconian. (Foto: captura)

La nota que la Fundación Mediterránea emitió este martes detalla que el programa integral abarca las siguientes temáticas: "Macroeconomía, reforma fiscal, reforma impositiva, reforma laboral, gestión de la energía, planes sociales, reforma del Estado (Modernización), integración económica al mundo, políticas sectoriales y regionales en bienes y servicios, reformas al Federalismo y la relación Nación Provincias, reforma previsional y desregulación".

El trabajo del IERAL reunió, según palabras del propio Melconian, a 80 especialistas en distintas áreas con el objetivo de llegar al Ministerio de Economía con las herramientas para encarar la administración económica de los próximos cuatro años.

Los integrantes de la mesa chica de Melconian, integrada, entre otros, por Daniel Artana, Enrique Szewach, Rodolfo Santángelo, Marcelo Capello, Jorge Vasconcelos, Jorge Colina, Juan Manuel Garzón, y Marcos Porteau, se planteron objetivos y herramientas para implementar un plan público, pero que depende del estado de situación que deje la administración de Alberto Fernández.