Casi derrota a DeSantis por la gobernación. Ahora Andrew Gillum está encausado

·1  min de lectura
Steve Cannon/AP

Andrew Gillum, el ex alcalde de Tallahassee que se quedó a unos 34,000 votos de derrotar a Ron DeSantis en la contienda para gobernador de la Florida en 2018, fue acusado por las autoridades federales y arrestado por el FBI el miércoles, según documentos judiciales.

La acusación de 21 cargos, que fue revelada el miércoles tras su arresto, acusa a Gillum y a otra asociada, Sharon Janet Lettman-Hicks, de confabulación, fraude electrónico y de hacer declaraciones falsas, según un comunicado de prensa del Departamento de Justicia.

Los fiscales federales alegan que entre 2016 y 2019, Gillum y Lettman-Hicks, una de las asesoras más cercanas a Gillum, solicitaron y obtuvieron dinero de personas “a través de promesas y declaraciones falsas y fraudulentas de que los fondos se usarían para un propósito legítimo”, según el comunicado de prensa. En cambio, ese dinero fue desviado a una empresa propiedad de Lettman-Hicks, que pagó a Gillum “disfrazado de pagos de nómina ... para su uso personal”.

En un comunicado, Gillum dijo que el caso tiene motivaciones políticas.

“Todas las campañas en que me he postulado se han hecho con integridad. No se equivoquen que este caso no es legal, es político”, dijo. “Ha habido una diana en mi espalda desde que fui alcalde de Tallahassee. Entonces no encontraron nada y tengo plena confianza en que mi equipo legal demostrará mi inocencia ahora”.

La audiencia del caso está prevista para el miércoles por la tarde en un tribunal federal de Tallahassee.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.