Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Derrota 3-0 y quita de un punto a Napoli por no ir a Turín

MILÁN (AP) — La liga italiana decretó el miércoles una derrota 3-0 para el Napoli y también le descontó un punto por no presentarse al partido de la Serie A en Juventus debido a casos de coronavirus en sus filas.

El club del sur prometió apelar.

“El Napoli siempre ha respetado el reglamento y la ley", dijo el club en un escueto comunicado. “Esperamos con fe ganar la apelación, creyendo firmemente en la justicia”.

Los napolitanos no viajaron a Turín el 4 de octubre, a raíz que las autoridades sanitarias locales ordenaron al plantel permanecer en cuarentena luego que dos de sus jugadores dieron positivo por coronavirus.

Sin embargo, la comisión disciplinaria de la liga dictaminó que el Napoli no tenía una justificación válida para no disputar el partido y que debió cumplir con el protocolo vigente sobre COVID-19, aprobado por todos los clubes previo al inicio de la temporada.

El mismo señala que la primera directriz de las autoridades locales, el 3 de octubre, no impedía el viaje del Napoli a Turín, y que el equipo debió estar en la ciudad norteña cuando la nueva orden fue divulgada al día siguiente.

El protocolo de la liga italiana sobre casos de coronavirus es el mismo de la UEFA. Si un equipo cuenta con 13 jugadores disponibles, incluyendo al menos un arquero, el partido se puede jugar.