Derroche de habilidades y nocauts, el boxeo cubano inicia el 2023 de la mejor manera posible en Miami

Mejor no pudo comenzar la primera velada del 2023 de boxeo en Miami para los púgiles cubanos. Cuatro guerreros nacidos en la mayor de las antillas conquistaron victorias en la cartelera que efectuó el sábado en la noche Don King Promotions en el Casino Jai-Alai.

La embajada cubana estuvo encabezada por Raynel Mederos, quien pertenece a la empresa del controversial promotor y que en su segunda presentación bajo esta bandera se impuso por decisión unánime de los jueces al dominicano Nelson Morales.

Mederos sufrió una caída que más bien fue un resbalón en el segundo asalto que el árbitro consideró que era para conteo, pero el muchacho de Villa Clara apretó el paso y demostró su madera para no dejar a dudas en las boletas de los jueces.

Con esta primera pelea superada, Mederos (8-2, 2 KO) y su entrenador Jorge Rubia esperan tener intensa actividad en los próximos meses con el objetivo de celebrar entre seis y siete peleas en la temporada, y aparecer en los rankings de las 140 libras.

Nacido en la provincia de Villa Clara, Mederos salió de Cuba rumbo a Chile donde redescubrió su pasión por el boxeo luego de varios años de inactividad, pero luego decidió realizar el largo viaje a este país en busca de la gloria deportiva.

“Quisiera hacer mínimo siete peleas’’, expresó Mederos. “Quiero apurar el paso, porque me siento bien y siento que estoy listo y preparado para enfrentarme a mejores peleadores de mi categoría, peleadores de mayor nivel y que tengan un título’’.

Alex Michel Pérez logró un triunfo por la vía rápida y en el mismo round inicial sobre el nicaragüense Carlos Cruz en las 160 libras.
Alex Michel Pérez logró un triunfo por la vía rápida y en el mismo round inicial sobre el nicaragüense Carlos Cruz en las 160 libras.

Uno que no dejó nada en manos de los jueces fue Brayan León, quien debutó con nocaut en el mismo primer asalto sobre el salvadoreño Salomón Torres Flores en la división ligero pesada, mientras que su compatriota Alex Michel Pérez seguía sus pasos con otro triunfo por la vía rápida y en el mismo round inicial sobre el nicaragüense Carlos Cruz en las 160 libras.

La labor de los antillanos la redondeaba Darián Favier Castro, quien se llevaba su segundo triunfo profesional al imponerse por decisión unánime en la categoría junior welter al estadounidense Ryan Schwartzberg.