Derriban estatua recién develada de AMLO en Atlacomulco

·1  min de lectura

ATLACOMULCO, Méx., enero 2 (EL UNIVERSAL).- La escultura del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, develada el 29 de diciembre por el expresidente municipal de Atlacomulco, Roberto Téllez, apenas duró tres días, pues la madrugada del 1 de enero fue derribada, sin que hasta el momento las autoridades informen sobre los responsables de dicha acción.

De acuerdo con usuarios de redes sociales, la figura hecha con cantera rosa amaneció en el piso y sin cabeza.

Lo que quedó de la escultura fue recogido por personal de Servicios Públicos del ayuntamiento, toda vez que forma parte del patrimonio municipal, pese a que fue pagada por el expresidente morenista Roberto Téllez, quien dijo, desembolsó 50 mil pesos.

La estatua se encontraba en la avenida Isidro Fabela, sobre la vía de acceso a la cabecera municipal de Atlacomulco, cuna del priismo mexiquense. Hasta el momento el exedil morenista no se ha pronunciado. Su gestión concluyó el 31 de diciembre.

La efigie de López Obrador fue creada por artesanos del municipio de Tlalpujahua, Michoacán, y tiene un tamaño de 1.80 metros de altura, y según lo declarado por el exedil, "es una donación a Atlacomulco, por ello tuve que facturarla para que pueda formar parte del patrimonio" de este municipio.

El alcalde develó la estatua el 29 de diciembre para "romper los estigmas y paradigmas y que la gente reconozca lo que se hizo. Es un reconocimiento al Presidente de la República", reiteró Roberto Téllez, quien dejó el cargo y ahora la nueva edil es Marisol Arias Flores, impulsada por la alianza PAN-PRI-PRD.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.