Derrame de petróleo en California: Compañía de gestión sufre una caída de las acciones

El operador de un oleoducto vinculado a uno de los mayores derrames de petróleo en California perdió casi la mitad de su valor después de que sus acciones se desplomaran de forma drástica esta semana después del derrame "catastrófico".

La compañía de petróleo y gas natural con sede en Texas, Amplify Energy, la firma vinculada al derrame de petróleo de Huntington Beach, experimentó una caída en el precio de sus acciones en la NYSE (Bolsa de Valores de Nueva York) el lunes, el peor día de negociación de la compañía.

Amplify Energy se valoró en US$5,74 por acción el viernes. Sin embargo, después del derrame de petróleo, el valor de sus acciones se desplomó a US$3,23 por acción el lunes. La acción registró una ganancia anual hasta la fecha de más del ciento cincuenta por ciento antes de la caída del lunes.

La venta masiva se desencadenó después del catastrófico derrame en el condado de Orange, que provocó la liberación de al menos 126.000 galones de petróleo que impactaron un rango de seis millas (9,6 km) entre Huntington Beach y Newport Beach.

El derrame de petróleo contaminó las playas y afectó la vida silvestre, con aves y peces muertos que llegaron a la orilla.

Se cree que la fuga es uno de los derrames más grandes en la historia del estado y provocó un posible "desastre ecológico", según las autoridades.

La Guardia Costera de EE.UU. comenzó una limpieza del área una vez que se encontró el derrame el sábado por la mañana, está inspeccionando el daño causado y también investiga el origen del derrame.

El oleoducto, que se cree que es la fuente del derrame, fue operado por Beta Offshore, una compañía subsidiaria de Amplify Energy con sede en Houston, dijo el alcalde de Huntington Beach, Kim Carr, en una conferencia de prensa.

El CEO de Amplify, Martyn Willsher, dijo en una conferencia de prensa que la compañía cerró su oleoducto y succionó el petróleo restante. También dijo que los buzos de la compañía estaban inspeccionando el área y que el martes podría surgir una imagen más clara.

Las autoridades, sin embargo, estudian la posibilidad de presentar cargos estatales por el derrame, según el fiscal de distrito del condado de Orange, Todd Spitzer.

En respuesta al derrame de petróleo, Roth Capital suspendió su precio objetivo sobre las acciones en una nota del lunes, informó Reuters.

“Hasta que podamos tener una conversación con la administración para confirmar que esto proviene de una propiedad de AMPY, la extensión del derrame, el costo estimado de limpieza y cualquier cobertura de seguro que pueda aplicarse, suspenderemos temporalmente nuestro precio objetivo, nuestras estimaciones y moveremos nuestra calificación a Neutral ”, decía la nota.

Relacionados

Un ancla podría haber causado el derrame en California

Cierran más playas debido a derrame de crudo en California

Registros muestran respuesta lenta al derrame de California