Tras derrame de Pemex en afluente de La Ventosa, buscan acuerdos

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., abril 30 (EL UNIVERSAL).- La tarde de este viernes, representantes de la Cooperativa de Pescadores "Barra del Río de Tehuantepec, A. C.", de la agencia municipal de Ensenada Bahía La Ventosa, se reunieron con funcionarios de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) para dialogar sobre los constantes derrames en el mar y la contaminación que afecta las playas y los productos.

Previo a la reunión, los habitantes de La Ventosa retuvieron dos camiones de Pemex, con el fin de demandar que se cumplan con los acuerdos de indemnización, por las constantes fugas de hidrocarburo.

De acuerdo con el agente municipal, Ernesto Pacheco, Pemex no cubrió el pago del derrame del 5 de marzo por una línea de combustible dañado y la del 27 se abril, afectado en ambos incidentes a más de 400 pescadores de la zona. Con la reunión, buscan que Pemex pague los daños y se establezca una estrategia de no más contaminación en la zona marítima.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.