Derrame en mar de Bahamas fue menor a lo esperado

Más destacado

NASSAU, Bahamas (AP) — Un derrame de diésel ocurrido el domingo en aguas del Atlántico frente a la isla más norteña de las Bahamas fue menor al temido: casi 800 litros (210 galones) que se vertieron por accidente durante una maniobra de abastecimiento de combustible, dijeron las autoridades el lunes.

El propietario de una empresa de rescate había calculado previamente que el derrame habría sido casi cinco veces mayor: que casi 3.785 litros (1.000 galones) de diésel habían caído al agua cerca del principal muelle de Gran Bahama.

La ministra de Transporte, Glenys Hanna-Martin, afirmó a la prensa que 795 litros (210 galones) de combustible se derramaron cuando un buque cisterna abastecía de combustible a una barcaza. Nadie advirtió el derrame durante casi media hora.

Las autoridades y la Compañía Refinadora de Petróleo de Bahamas desplegaron equipos para contener el diésel y está en marcha una operación de limpieza.

En diciembre, casi 1.355 litros (3.000 galones) de crudo se derramaron en el mar tras el accidente de un buque carguero frente a Gran Bahama.

Cargando...