Deroga presidente venezolano Ley de Ilícitos Cambiarios

Caracas, 19 Feb (Notimex).- El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció esta noche la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios, a través de la vía habilitante que le fue concedida por la Asamblea Nacional, “para combatir la guerra económica”.

En cadena de radio y televisión luego de una reunión de Consejo de Ministros, Maduro firmó además la ley para la ejecución del Régimen de Administración de Divisas e Ilícitos Cambiarios, tras la creación del Centro Nacional de Comercio Exterior y la Ley de Precios Justos.

De acuerdo con el anuncio, las nuevas reglas permitirán crear un mercado cambiario alternativo, con permuta de título valores, y autorizará a los privados la compra y venta de divisas entre sí, a través de operadores cambiarios designados de acuerdo a la ley.

“Esta tercera ley es para combatir la guerra económica, estabilizar el sistema cambiario, seguir fortaleciendo el crecimiento económico de este año 2014. Vamos a vencer al guerra económica”, declaró el mandatario.

La nueva norma regulará el sistema de divisas “para la búsqueda de ese equilibrio como sistema fundamental para la inversión y crecimiento de la economía, no es un sistema para el enriquecimiento”, advirtió.

El gobernante indicó que la norma será publicada el jueves en la Gaceta Oficial.

NTX/SBR

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK