Derek Maki quiere visibilizar a actores tras la máscara

CIUDAD DE MÉXICO, abril 19 (EL UNIVERSAL).- El empresario Derek Maki ve cambios en el futuro de las convenciones en vivo, al menos en el próximo par de años.

"Las cosas van a ser muy diferentes porque vamos a tener restricciones, especialmente aquí en Estados Unidos, donde tenemos 50 estados con 50 diferentes reglas, así que algunos van a requerir cubrebocas, otros temperatura, yo ciertamente voy a invitar a todos a lavar sus manos como locos", comenta Maki en entrevista con EL UNIVERSAL.

"Sé que los números se van a cortar, ya he hablado con promotores de algunos de los eventos más grandes y están de acuerdo con bajar la capacidad al 50% para la seguridad de todos", dice.

Mientras espera por el regreso de los eventos en vivo, ha tenido que modernizarse a través de su productora Coolwaters Productions LLC, que representa a actores como Billy Dee Williams ("Star Wars"), mediante la realización de convenciones virtuales bajo el nombre Inhouse-con.

El próximo panel, que se realizará el 8 de mayo, tendrá como nombre "Marvel vs. DC" y contará con cuatro actores: Robin Atkin Downes (voz de Doomsday en Batman vs. Superman), Stefan Kapi?i? y T. J. Storm (voz y captura de movimiento respectivamente de Colossus en Deadpool) y Alain Chanone (voz de Incubus en Escuadrón suicida).

Derek, cuyo último evento en vivo fue La Mole en México para la que trajo a Doug Jones ("La forma del agua"), resalta que en el entretenimiento, además de los actores más reconocidos, son importantes los dobles o que interpretan a criaturas y monstruos.

"Sin efectos especiales y sin hombres con máscaras algunas de las películas que amamos y adoramos no existirían, así que me propuse a mí mismo promover a esos actores tanto como a los grandes nombres porque todos ellos ayudan a dar vida a este mundo", explica.

"Estoy orgulloso de promover a la gente detrás de cámara o de la máscara, son importantes y de eso se trata ‘Marvel vs. DC’, no están Ryan Reynolds, Ben Affleck; estas son las personas que ayudan a traer a la vida personajes grandes como Doomsday, principal villano".