Derek Chauvin aparece en una nueva foto policial después de ser separado del resto de la cárcel por su “seguridad”

Louise Hall
·2  min de lectura
El Departamento de Correcciones de Minnesota publicó la foto policial de Derek Chauvin luego de su traslado a una prisión de máxima seguridad. (Minnesota Department of Corrections)
El Departamento de Correcciones de Minnesota publicó la foto policial de Derek Chauvin luego de su traslado a una prisión de máxima seguridad. (Minnesota Department of Corrections)

Derek Chauvin ha sido captado en una nueva foto policial luego de su traslado a una prisión de máxima seguridad en Minnesota, después de que un jurado lo declarara culpable del asesinato de George Floyd.

La fotografía fue divulgada por el Departamento de Correccionales de Minnesota después de que el exoficial de policía fuera declarado culpable de los tres cargos que enfrentó el martes por un jurado de 12 personas.

CNN informó que Chauvin está detenido en una unidad de vivienda restringida separada de la población general en la Instalación Correccional de Minnesota-Oak Park Heights por razones de "seguridad".

"La segregación administrativa se usa cuando la presencia de alguien en la población general es un problema de seguridad", dijo un portavoz del departamento al medio.

El hombre de 45 años fue sacado de la sala del tribunal en Minneapolis, esposado el martes después de que fuera declarado culpable de homicidio en segundo grado, homicidio en tercer grado y homicidio en segundo grado.

El juez Peter Cahill revocó la fianza de Chauvin y permanecerá bajo custodia policial hasta su sentencia, que está programada para junio.

CNN informó que Chauvin llegó a las instalaciones de máxima seguridad a las 4:55 pm del martes y que fue dejado en dicho lugar, luego de un acuerdo entre la Oficina del Sheriff del condado de Hennepin y el Departamento de Correccionales de Minnesota.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Leer más: Celebridades reaccionan en Twitter al veredicto de Derek Chauvin

Después de escuchar 15 días de testimonio en la corte y deliberar durante aproximadamente 10 horas, el jurado pudo llegar a una decisión unánime sobre los tres cargos contra Chauvin.

La presunta sentencia por cada cargo de asesinato era de 12,5 años para los acusados que, como Chauvin, no tengan antecedentes penales, de acuerdo con las pautas estatales de Minnesota.

Sin embargo, el estado ha pedido una sentencia más estricta para el expolicía debido a varios agravantes, que ahora el juez deliberará y decidirá al decidir la duración de la pena de prisión.

La ley estatal también dicta que las personas sean condenadas según la condena más grave. En el caso de Chauvin, esto sería un asesinato culposo en segundo grado, que conlleva una sentencia máxima de 40 años.

El juez Cahill podría optar por ignorar la ley estatal y agrupar los tres cargos de Chauvin en una sola oración, pero esto sería inusual.

Información adicional de Associated Press

Relacionados

Fiscal de Merrick Garland anuncia investigación de policía de Minneapolis tras veredicto contra Chauvin

Barack Obama pide “reformas concretas” tras el veredicto de Derek Chauvin

¿Cuánto tiempo estará en prisión Derek Chauvin y qué significa el veredicto de George Floyd?