Derechos Humanos capitalina interviene en eventos de Palacio Nacional

Por Aída Quintanar

México, 8 Mar (Notimex).- Nashieli Ramirez Hernández, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX) dijo a Notimex, que intentarían calmar la violencia que se presenta entre grupos de choque y la policía capitalina.

Así lo indicó mientras caminaba, junto con otros elementos de la comisión a la puerta principal del Palacio Nacional y donde hace una hora estallaron bombas Molotov.

En el marco de la manifestación por el Día Internacional de Mujer, la CDHCM desplegó un operativo de acompañamiento y vigilancia para salvaguardar los derechos a la libre manifestación de las mujeres.

Alrededor de 130 elementos de la Comisión fueron desplegados en micro grupos en el Monumento a la Revolución, el Ángel de la Independencia, la Glorieta de Insurgentes y todos los demás puntos donde se congregaron los contingentes antes de iniciar la marcha.

Por último, la comisionada explicó que solo pueden levantar un reporte de violación a los derechos cuando la evidencia está concertada.

-Fin de nota-

NTX/AQV/LVR