"Está en su derecho", dice Sheinbaum por dichos de Ebrard

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 20 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que el canciller Marcelo Ebrard, quien ayer domingo señaló que es la corcholata preferida y con más simpatía dentro de Morena para encabezar la candidatura presidencial en 2024, está en todo su derecho a manifestarse, pero declinó hacer comentarios en lo particular.

En conferencia de prensa, ella conectada desde casa por el contagio de Covid-19, la mandataria capitalina precisó que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) está en todo su derecho, y recalcó que ella siempre buscará la unidad del movimiento por encima de todo.

"Él está en su derecho (Marcelo Ebrard), ahí no voy a hacer ningún comentario en particular, creo que lo más importante para nosotros… agradecemos al Presidente cómo nos ha mencionado en diferentes ocasiones, y pues ya dependerá, en su momento, de lo que vaya a plantear la encuesta. Y de parte de nosotros, pues siempre por la transformación, siempre vamos a buscar la unidad en nuestro movimiento por encima de todo", sostuvo.

En este sentido, recordó que su partido definirá a su candidato presidencial a través de encuestas y que en su momento hablará de este tema.

"El presidente de Morena en su momento lo explicó, inclusive ya se ha dicho en varias ocasiones, que para el caso de 2024 se va a hacer una encuesta, si no mal entiendo en junio, y después se haría otra siguiente encuesta y pues ya tendrían que establecer cuáles son las condiciones para ello. Y ya en su momento, en todo caso, nosotros hablaríamos del tema en particular", recalcó.

Por último, Claudia Sheinbaum reiteró que está concentrada al 100% en la Ciudad de México.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.