Con un derechazo, joven frustra presunto intento de asalto en el Edomex

Tres jóvenes que caminaban tranquilamente sobre la avenida Valle de Alamedas, en el fraccionamiento Izcalli del Valle, en el municipio Tultitlán, en el Estado de México, lograron escapar de un presunto intento de asalto, luego de que uno de ellos golpeara al supuesto criminal.

En una grabación realizada por una cámara de seguridad, se observa al trío, integrado por dos hombres y una mujer, caminar sobre el asfalto, cuando de pronto aparece un auto blanco que se detiene a su lado.

La puerta trasera derecha del vehículo se abrió y un hombre descendió, con el presunto objetivo de asaltarlos, sin embargo, uno de los muchachos que vestía playera café, de inmediato lo empujó y le propinó un tremendo derechazo, dejando tendido al supuesto asaltante sobre el asiento trasero del automóvil.

Los muchachos echaron a correr para escapar del lugar, mientras que el conductor del auto blanco aceleró para igualmente huir del sitio a toda velocidad.

De acuerdo a datos del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) el Estado de México es la entidad que presentó el mayor número de asaltos a transeúnte durante el primer cuatrimestre del 2022.

La organización civil menciona que en el estado gobernado por Alfredo del Mazo se iniciaron 80.34 carpetas de investigación de ese delito por cada cien mil habitantes. También informaron que en total se abrieron 14,887 carpetas sobre ese crimen entre enero y abril de este año.

La ONC señaló que el municipio con tasa más alta de robo a transeúnte, cuya estadística contempla robos en vía pública, en espacio abierto y transporte público, es Nopaltepec, seguido por Tultepec y Toluca, ciudad capital del estado.

Por su parte el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) tiene registrados hasta el 31 de marzo de este año 6,586 robos a transeúnte en el Edomex.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.