Anuncios

La derecha logra la mayoría absoluta en Andalucía al 70 % del escrutinio

Madrid, 19 jun (EFE).- Los conservadores del Partido Popular (PP) logran 56 escaños, la mayoría absoluta, en las elecciones de la región española de Andalucía (sur), según datos del 70 por ciento de los votos escrutados, lo que les permitiría gobernar en solitario.

Según estos resultados provisionales, los socialistas sacarían 32 de los 109 diputados del parlamento autonómico, y Vox (extrema derecha) obtendría 14.

Las fuerzas de izquierda Por Andalucía y Adelante Andalucía tendrían cinco y dos, respectivamente, en tanto que los liberales de Ciudadanos perderían la representación en la cámara legislativa regional.

De esta manera, el PP obtendrían más escaños que lo augurado por las encuestas y no necesitaría el apoyo de ningún otro partido para que el actual presidente regional de Andalucía, el conservador Juan Manuel Moreno Bonilla, repita en el cargo.

El PP lograría su mejor resultado electoral histórico en Andalucía y desbancaría a los socialistas como principal fuerza política de la región.

(c) Agencia EFE